HISTORIA ARTISTAS GALERÍA ESPECTÁCULOS NUEVOS PROYECTOS
ESTO ES ZARZUELA ELEMENTOS ESTABLES CONTRATACIÓN

 

 




DIRECTORES DE ORQUESTA
w Oliver Díaz
w José Luis Eguíluz

DIRECTORES DE ESCENA
w Fedrico Figueroa
w Francisco Matilla

SOPRANOS
w Svetla Krasteva
w
Pilar Moro
w Guadalupe Sánchez
w Teresa Castal

TENORES
w José Sempere
w Juan Lomba
w Ricardo Muñiz

BARÍTONOS
w Luis Cansino
w Salvador Baladez

BAJOS
w Javier Roldán
w Martin Tzonev

DIRECTOR DE CORO
w Miguel Periáñez
w Juan Pablo de Juan

 

 


Óliver Diaz (director de orquesta)


Óliver Díaz Suárez nació en Oviedo en 1972. Su formación musical en Asturias transcurrió entre los conservatorios de Gijón y Oviedo, donde tras estudiar con Flor Rodríguez Riego, Amador Fernández y Leoncio Diéguez, terminó sus estudios en Piano y Composición. Durante este periodo fue premiado en diferentes concursos de piano ("Ciudad de San Sebastián", "Ciudad de Guernika", "Ciutat de Berga", "Casa Viena"y "Piano Royal"), y recibió clases magistrales de solistas de reconocido prestigio internacional como Jean-Francois Heisser, Michel Beroff, Irina Zaritskaya, Josep María Colom o Blanca Uribe.

Entre 1998 y 2001 residió en Baltimore (USA), estudiando en el "Peabody Conservatory" de la "John Hopkins University". Durante este periodo de tiempo trabajó como maestro correpetidor y asistente en la Opera de la Universidad, así como en el coro "Peabody Singers". Allí amplió sus estudios en interpretación pianística con Julian Martin (jefe del Departamento de Piano de dicha universidad y maestro en la Juilliard School of Music de Nueva York) y trabajó estrechamente con Edward Polochick (Director titular de la "Lincoln" Symphony Orchestra en Nebraska y "Concert Artist" en Baltimore). En agosto de 2000 creó, en colaboración con el profesor Julian Martin y Juventudes Musicales de Gijón, el "New Millennium International Piano Festival" fundando a su vez la Orquesta Sinfónica Millennium de Gijón de la cual es Director Musical desde febrero del 2002. Dentro del marco del festival ha dirigido a solistas de prestigio como el propio Julian Martin, Boris Slutsky, Blanca Uribe, Stephen Prustman ó Jenny Lin.

En 2001 fue admitido y premiado con la beca "Bruno Walter" de dirección de orquesta para estudiar en la Juilliard School of Music de Nueva York. Allí estudio con los maestros Otto Werner Mueller, Charles Dutoit y Yuri Temirkanov, además de especializarse también en análisis schenkeriano con Carl Schachter. Oliver Díaz ha dirigido y ofrecido recitales, así como trabajado bajo la batuta de otros directores en calidad de solista, en España, Francia, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

Como Director de Ópera ha participado en diversas producciones del Teatro Jovellanos de Gijón en coproducción con Producciones Guridi, tales como Marina (2003), Lucia di Lammermoor (2004), La bohème (2005), de Puccini (cuyo estreno constituyó el debut absoluto de la agrupación de la que es titular, Orquesta Sinfónica de Gijón) y La traviata (2006). Sus próximos compromisos dentro del ámbito operístico incluyen, para el próximo año 2007, La traviata en Vigo y el estreno de la nueva producción de Rigoletto en Gijón.